Pensamiento de la Semana

JESÚS dijo en una ocasión: “...Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Juan 10:10b). Cuando pienso en esto, no puedo sino llegar a la conclusión, de que el propósito de Dios para con el hombre va mas allá del hecho de proporcionarle existencia física (vida), va hasta el hecho de que Él desea que esta existencia física o vida sea abundante, es decir, que sea plena, rebosante, que posea más de lo necesario de aquellas cosas que realmente proporcionan bienestar a los hombres.


Tú Decides Que Creer


·      Todas las religiones conducen a Dios = No es cierto
“Jesús le dijo: Yo soy el camino,  y la verdad,  y la vida;  nadie viene al Padre,  sino por mí”. (Evangelio de Juan 14:6)
·      Hay muchas formas de adorar a Dios = No es cierto
“Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios”. (Evangelio de Juan 4:24)
·      Los santos, vírgenes, imágenes, ídolos, etc., no se adoran sino que sirven de mediadores entre Dios y los hombres = No son necesarios
“Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús.  Porque él se entregó a la muerte como rescate por la salvación de todos”. (1 Epístola del apóstol Pablo a Timoteo 2:5-6)
·      Adorar, venerar, invocar o pedir a santos, vírgenes u otros ídolos no ofende a Dios = No es verdad
“No tengan otros dioses aparte de mí.
No hagan ídolos ni imágenes de nada que esté en el cielo, en la tierra o en lo profundo del mar. No se arrodillen ante ellos ni hagan cultos en su honor. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso”. (Los 10 Mandamientos Éxodo 20:3-5, Mandamientos 1 y 2)
“Yo soy Dios, yo soy el creador del cielo; yo soy quien formó la tierra y todo lo que en ella crece; yo soy quien da vida y aliento a los hombres y mujeres que habitan este mundo.
Yo soy el Dios todopoderoso. Ese es mi nombre. No permito que otros dioses reciban la honra y la alabanza que sólo yo merezco recibir”. (Libro del Profeta Isaías 42:1,8)
¿QUÉ DESEA DIOS QUE HAGAMOS?
·      Reconocimiento de esas acciones como pecado
“Quien esconde su pecado jamás puede prosperar; quien lo confiesa y lo deja, recibe el perdón. ¡Dios bendice a quienes lo obedecen! Pero los necios caen en la desgracia”. (Libro de Proverbios 28:13-14)

·      Arrepentimiento
"Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse, para que sus pecados sean borrados, a fin de que tiempos de alivio vengan de la presencia del Señor”. (Libro de Hechos 3:19)
¿Qué desea darnos Dios?
·      Salvación y vida eterna
“Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree,  no se pierda,  mas tenga vida eterna”. (Evangelio de Juan 3:16)


¡Dios mío, tú bendices al pueblo que te reconoce como Dios!
¡Tú bendices a la nación que te acepta como dueño!
(Libro de Salmos 33:12)