Pensamiento de la Semana

JESÚS dijo en una ocasión: “...Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Juan 10:10b). Cuando pienso en esto, no puedo sino llegar a la conclusión, de que el propósito de Dios para con el hombre va mas allá del hecho de proporcionarle existencia física (vida), va hasta el hecho de que Él desea que esta existencia física o vida sea abundante, es decir, que sea plena, rebosante, que posea más de lo necesario de aquellas cosas que realmente proporcionan bienestar a los hombres.

Para qué existimos


La FUNDACIÓN HACIA UNA VIDA ABUDANTE (HAVIDAB)  está dirigido a aquellas personas que desean crecer en todas las áreas de su vida, a nivel familiar, social, profesional, laboral y espiritual, proveyéndoles herramientas que les ayudarán a reorientar su propósito y su misión de vida, basados en los valores morales y espirituales que encontramos en la Biblia, la Palabra de Dios.   

NUESTRA VISIÓN

“Hacia una Vida Abundante” busca elevar la calidad de vida de cada individuo en lo personal, familiar, profesional, y espiritual, con el fin de contribuir al desarrollo de hábitos positivos que le permitan mejorar su calidad de vida, la de su entorno y la sociedad en general.

NUESTRA MISIÓN

 “Hacia una Vida Abundante” pone al servicio de cada persona recursos educativos y formativos en las áreas de crecimiento personal, mejoramiento profesional, familia, comunidad, espiritualidad, a través del ofrecimiento de talleres, seminarios, conferencias, asesorías y material impreso en distintas áreas, con el fin de contribuir en el  proceso de crecimiento, mejoramiento y enriquecimiento integral de su vida, su familia y la comunidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Elaborar y desarrollar seminarios, talleres, conferencias y clases de mejoramiento personal y profesional.
Dictar charlas de orientación y prevención de las diversas problemáticas que afectan a la sociedad, tales como drogas, alcoholismo, aborto, sexualidad, entre otros.
Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las familias dictando cursos, seminarios, foros y conferencias que brinden ayuda y herramientas para el enriquecimiento del grupo familiar.
Motivar a las personas a aumentar su productividad y calidad de vida a través de la transmisión de valores morales y espirituales.
La producción intelectual, publicación y distribución de guías, revistas, libros y recursos de audio y video para el mejoramiento personal con el fin de contribuir al desarrollo cultural, científico y social del país.
Elaborar folletos, boletines contentivos de tips o consejos prácticos para la vida  y realizar campañas de concientización en las comunidades.
Incursionar en los medios de comunicación de masas (radio y televisión), a través de programas informativos  y de opinión y con la trasmisión de microprogramas de “Hacia una vida abúndate
Fomentar en la comunidad el respeto por las leyes y las normas de convivencia que permitan desarrollar relaciones saludables en todas las instancias de la sociedad.

ÁREAS DE ACCIÓN

Radio: con la transmisión de los Microprogramas “Hacia una Vida Abundante”.

Prensa: Circulación de Boletines encartados en la prensa los días domingo.
Página Web: Al presente disponemos del blogwww.proyectohva.blogspot.com

E-mail: Nuestra dirección es: haciaunavidaabundante@gmail.com

Conferencias: basados en alianzas estratégicas con diferentes ministerios, fundaciones y profesionales amigos, ofreceremos conferencias, foros y talleres.

Campañas Educativas: el establecimiento de stands publicitarios o informativos en centros comerciales con el fin de obsequiar folletos y diferentes tipos de materiales informativos y didácticos que promuevan a la Fundación y a su vez deje en las manos de cada persona material didáctico que beneficie a quienes lo reciban.

Es importante resaltar que el fundamento para todos estos esfuerzos se encuentra en la Biblia, La Palabra de Dios. Perseguimos influir en la sociedad con consejos y orientaciones que realcen los valores morales y espirituales que tenemos en las Escrituras, a la vez que presentamos a Jesucristo como Salvador.
Algunos de nuestros Seminarios:
ü Principios para una Vida Abundante
ü ¿Es posible hacer lo correcto? (Ética y Valores)
ü Cómo Vivir la Vida Cristiana
ü Relaciones Humanas
ü Trabajo en Equipo
ü Principios para un Liderazgo Exitoso
ü Liderazgo y Supervisión
ü Principios Bíblicos de Administración y Finanzas
ü Planificación Estratégica y Filosofía de Gestión
ü Toma de  Decisiones
ü Oratoria: El Arte de Hablar en Público
ü Enseñando al Estilo de Jesús
ü El Diseño de Dios para el Matrimonio: Principios para un Matrimonio Excelente
ü Conociendo a tu Pareja: Descubriendo como Sienten y Piensan el Hombre y la Mujer
ü Principios Básicos de la Comunicación en el Matrimonio
ü Cómo Enfrentar los Conflictos en el Matrimonio
ü La Sexualidad en el Matrimonio
ü El Noviazgo: fines y propósitos
ü Formando una Nueva Generación: Crianza de los Hijos

Recursos en Audio:
ü Consejos para la Familia
ü Consejos para Padres
ü Consejos para Matrimonios
ü Asumiendo La Vida que nos corresponde
El Plan de Dios para el Matrimonio

Esto y mucho más encontrarás en nuestra Fundación…
Mantente informado a través de la sección: "NUESTRAS ACTIVIDADES



Teléfonos: 58-243-2320835; 58-426-5437998